EL MUNICIPIO ARTICULA CON LA UTT PARA LLEGAR CON ALIMENTOS SANOS Y DE CALIDAD A QUIENES MÁS LO NECESITAN

La Secretaría de Desarrollo Social de El Hoyo convocó a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) a trabajar en conjunto para que las familias en situación de vulnerabilidad puedan acceder a módulos de alimentos sanos, producidos en la zona y de calidad.

Intendente Pol Huisman y secretaria de Desarrollo Social, Tatiana Rodríguez, junto a referentes de la UTT

A través del Programa Nacional “Ayudas Urgentes”, el Municipio gestionó más de 300 módulos con alrededor de 20 productos secos y frescos, que incluyen frutas y verduras, provistos por la UTT que ya fueron asignados a quienes más lo necesitan.

“Nuestro objetivo es garantizar la calidad de los productos, generando trabajo y mejorando la economía del pueblo”, expresó el intendente Pol Huisman sobre esta articulación con la organización campesina. “Queremos incentivar la producción local de alimentos y que sea la economía social, sin intermediación, la que haga llegar los productos directo a las y los consumidores”, agregó.

Para Eliú Garrido, vecino de El Hoyo e integrante de la UTT, este trabajo conjunto significó una “demostración” de que las organizaciones campesinas pueden articular con el Estado para llegar con alimentos a las familias del pueblo.

“Los propios productores de El Hoyo y la Comarca se ven como actores protagonistas del abastecimiento local de alimentos”, aseguró.

A raíz de este acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social de El Hoyo, Eliú hizo un llamado para que otros municipios también puedan sumarse a “pensar un abastecimiento al Estado que tenga como base la agricultura familiar y el mundo cooperativo”.

GALERÍA DE FOTOS











Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?