HUISMAN ENCABEZÓ LA HISTÓRICA INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS: “ES UN VERDADERO ORGULLO”

El intendente Pol Huisman inauguró hoy el nuevo edificio del Servicio de Protección de Derechos de la localidad en un acto histórico protagonizado por los abrazos, las lágrimas de emoción de las trabajadoras de la institución, la compañía del Gobierno Nacional, Provincial y del pueblo de El Hoyo.

“En nuestras manos, en nuestras cabezas y en nuestros corazones está la posibilidad de lograr nuestros anhelos”

La inauguración contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social y Familia de Chubut, Mirta Simone, y el subsecretario nacional de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo, quienes celebraron el trabajo conjunto entre la Nación, Provincia y Municipio para hacer realidad este sueño del edificio propio.

“En nuestras manos, en nuestras cabezas y en nuestros corazones está la posibilidad de lograr nuestros anhelos”, aseveró el intendente Huisman y aseguró que las niñeces “son el presente” por eso “debemos cuidarlas”. “El objetivo de este edificio es sacar de la intemperie a los niños, niñas y adolescentes más vulnerables”, afirmó.

“Además de conmovedor, este es un acto de justicia. Porque el Servicio deja la piel para hacer un poco mejor la vida de niños, niñas y adolescentes”

Además, hizo una mención especial a los y las estudiantes de la Escuela Técnica N° 7727 que realizaron sus prácticas profesionalizantes en el edificio, con tareas como terminaciones e instalación de servicios, que contribuyeron a terminar esta obra tan ansiada por la comunidad.

https://youtu.be/-dvIB7TyJUc

La ministra Mirta Simone entregó equipamiento para el nuevo edificio y celebró este anhelo cumplido. “Además de conmovedor, este es un acto de justicia. Porque el Servicio deja la piel para hacer un poco mejor la vida de niños, niñas y adolescentes”, destacó.

En la misma línea, Luongo manifestó la alegría que para el Estado Nacional significó este ansiado logro. “Nuestra tarea es extender la frontera del hacer”, puntualizó.

“Nuestra tarea es extender la frontera del hacer”

Por su parte, la coordinadora del Servicio de Protección de Derechos de El Hoyo (SPD), Beatriz Vila, agradeció al Intendente y su equipo por haber “cumplido la promesa de terminar el edificio”. Mariela Teodoulou, histórica trabajadora del SPD, le entregó un presente a Huisman que materializa este agradecimiento por “el cumplimiento de la palabra y tu compromiso en la acción en nombre de las niñas, niños y adolescentes de El Hoyo junto a este Servicio”.

Esta obra es el fruto de un Convenio firmado entre la Municipalidad de El Hoyo y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, que destinó una inversión de 1 millón 500 mil pesos para finalizarlo y 1 millón para equipamiento y amoblado.

Acto de inauguración

Así, el Servicio de Protección de Derechos de El Hoyo será el primero de la Provincia en contar con su propio edificio.

Del acto también participaron el coordinador del Programa de Promoción de Derechos, Gastón Dell Arciprete; la coordinadora Nacional del Programa Primeros Años, Diana Olguin; la directora General de Políticas Públicas de Derechos, Belén Melillo; autoridades municipales; concejales; representantes del Juzgado de Paz, de la Comisaría Convencional, Comisaría de la Mujer y Policía Comunitaria, Bomberos Voluntarios de El Hoyo, Hospital Rural de El Hoyo, Banco Chubut, Escuelas N°81, N°223, N°734, Escuela Técnica N° 7727, Cámara de Comercio, cooperativas locales y juntas vecinales

GALERÍA DE FOTOS













































































Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?