40 AÑOS: EL HOYO HOMENAJEÓ A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Con un emotivo acto y la instalación de un monumento en la entrada del pueblo, en la intersección de Islas Malvinas y la Ruta Nacional 40, la Municipalidad de El Hoyo rindió homenaje este sábado 2 de abril a los Veteranos y Caídos de Malvinas al cumplirse 40 años de la Guerra.

Martín Costa

Además, como parte de los homenajes y reivindicaciones de la soberanía de Malvinas, el intendente Pol Huisman participó del acto oficial del Gobierno de Chubut que se realizó este sábado en la ciudad de Comodoro.

En el acto en la localidad de El Hoyo, el secretario de Gobierno, Martín Costa, aseguró que es necesario sostener la postura del Gobierno Nacional de “reivindicar la soberanía de las Islas Malvinas” por la vía diplomática. “Casi todos los países del mundo apoyaron la postura argentina de que exista el diálogo y todavía el Reino Unido no se sienta en la mesa a dialogar diplomáticamente”, exhortó.

Bruno Larenas

Por su parte, Eduardo Guevara, ex combatiente delegado de San Juan y de visita en El Hoyo, contó su experiencia en la Guerra y llamó a “no olvidar a quienes dejaron su vida en las islas”.

Uno de los momentos más emotivos llegó con la voz de Bruno Larenas, hijo Raúl «Pelado» Larenas, ex combatiente e histórico vecino del pueblo, a quien le dedicó unas palabras. “Siempre vas a ser mi orgullo, viejo, nunca voy a olvidar a las Malvinas, las voy a llevar siempre en mi corazón”, afirmó Bruno, mientras Raúl Larenas participaba de la vigilia por los 40 años de la Guerra de Malvinas en Ushuaia.

Eduardo Guevara

En tanto, el presidente del Concejo Deliberante, César Salamín, aseguró que “hay que ponerse en el lugar de esos jóvenes”. “Fue muy triste lo que pasó”, afirmó.

El monumento instalado en la entrada de la localidad, realizado por el artista Daniel Dzikowicki, fue gestionado por el intendente Pol Huisman en conjunto con los ex combatientes del pueblo para reivindicar el reclamo de soberanía de las islas Malvinas a 40 años de la Guerra.

César Salamín

Del acto en la localidad de El Hoyo participaron autoridades municipales, concejales, representantes de la Comisaría convencional y Comisaría de la Mujer, del Juzgado de Paz, Bomberos Voluntarios y Hospital Rural de El Hoyo.

GALERÍA DE FOTOS
































































Enlaces relacioandos

https://youtu.be/DcIP897ljOY
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?