La Municipalidad de El Hoyo inició esta semana la capacitación en perspectiva de género en el marco de la Ley Micaela para todas sus trabajadoras y trabajadores.
“La deconstrucción es un cambio cultural y como sociedad tenemos que mejorar muchísimo”, expresó el intendente Pol Huisman en la apertura de la capacitación. “Tenemos que cambiar porque el patriarcado es un sistema injusto que somete”, aseveró.
La capacitación, dictada por la psicóloga Sabina Perfumo y la abogada Nerea Jodor, consta de cuatro módulos obligatorios para todo el personal que abordan los temas de “Derechos Humanos. Marco normativo nacional e internacional”, “Introducción a la perspectiva de género y diversidad”, “Violencias por motivos de género como problemática social” y “Perspectiva de género en los organismos del Estado”.
“Con este espacio buscamos generar prácticas que puedan traducirse en el cotidiano”, explicó Sabina Perfumo sobre la capacitación que tendrá instancias presenciales y virtuales, como también ejercicios para la aprobación de la cursada.