HUISMAN ENCABEZÓ EL ACTO POR EL 24 DE MARZO: “LO IMPORTANTE ES ESTAR EN LAS CALLES HONRANDO LA MEMORIA, PIDIENDO VERDAD Y JUSTICIA”

A 46 años del último golpe militar, el intendente Pol Huisman encabezó el acto por el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia en la vereda del edificio pronto a inaugurarse del Servicio de Protección de Derechos, un símbolo de lucha para el pueblo de El Hoyo.

“Lo importante es estar en la calle honrando la memoria, pidiendo verdad y justicia”

Junto a las trabajadoras del Servicio de Protección de Derechos, concejales, activistas de los derechos humanos, instituciones locales, empleados y empleadas municipales, vecinos y vecinas, el Intendente hizo un reconocimiento a las luchas por el Nunca Más.

“Lo importante es estar en la calle honrando la memoria, pidiendo verdad y justicia”, expresó y recordó cuando el ex presidente Néstor Kirchner tomó la decisión histórica de reabrir los juicios a las Juntas y bajar los cuadros de los genocidas Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone del Colegio Militar.

Acto por el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia

Por su parte, Claudia Di Lorenzo, una de las oradoras del acto, repasó la información en números de lo que significó la dictadura militar para nuestro país. “Duró 2818 días, se cerraron 20.000 fábricas, se abrieron 340 centros clandestinos de detención, la deuda externa se multiplicó por seis, se prohibieron canciones, películas y libros, 490 personas nacieron en cautiverio durante y sólo 127 fueron recuperadas, se secuestró, torturó y desapareció a 30.000 personas ”, enumeró.

A su turno, la trabajadora del Servicio de Protección de Derechos, Mariela Teodoulou, destacó la importancia de mantener viva la memoria. “La memoria fue y será el motor para los que hoy estamos vivos”, aseguró.

“La memoria fue y será el motor para los que hoy estamos vivos”

Durante el acto, además, el rapero Fernando «Piro» Vera hizo una presentación artística y la ceramista y activista de los derechos humanos, Andrea Kreymborg, entregó al intendente Huisman y al Servicio de Protección de Derechos una placa con el pañuelo blanco de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

GALERÍA DE FOTOS


















Enlaces relacioandos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?