COMENZÓ LA SEMANA DE ACTIVIDADES POR EL 8M EN EL HOYO

Bajo el lema “Nosotras movemos el mundo hacia la igualdad”, comenzó la semana de actividades organizadas por el Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad (AMGyD) de El Hoyo en el marco del 8 de marzo, Día de las Mujeres Trabajadoras.

Presentación de la Semana del 8M

El miércoles fue la apertura con una charla a cargo de la secretaria de Desarrollo Social, Tatiana Rodríguez y la coordinadora del AMGyD, Paula Vera junto a su equipo de trabajo, quienes realizaron un balance de lo realizado, contaron el mecanismo de intervención en casos de violencia de género y las proyecciones para este año.

Destacaron el crecimiento del Área en estos dos años con el acondicionamiento de un espacio propio y el equipamiento recibido a través del programa nacional GenerAr, además de la asistencia económica del plan “Acompañar” entregada a más de 50 mujeres de la localidad en situación de violencia de género.

Charla «Sexualidad y Discapacidad»

Esta primera jornada, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de El Hoyo, cerró con la charla “Mujeres en las cooperativas”, dictada por la coordinadora de Asociativismo y Economía Social, Cecilia Ruiz.

El jueves se desarrolló el taller “Sexualidad y Discapacidad” coordinado por Sabina Perfumo y la charla “Plantas medicinales ancestrales”, compartida por Margarita Águila y lidia Mayorga en la Biblioteca de Rincón de Lobos.

La semana de actividades seguirá con una feria y trueque de mujeres emprendedoras este sábado a las 18 hs. en la Plaza Antiguos Pobladores, el taller “El derecho a abortar es Ley” que dictarán activistas de Socorro Rosa Comarca Andina el lunes 7 y concluirá con un cierre cultural y marcha el martes 8 de marzo.

GALERÍA DE FOTOS































Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?