HUISMAN PARTICIPÓ DEL CIERRE DEL TALLER DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LENGUA DE SEÑAS

El intendente Pol Huisman estuvo presente en la entrega de certificados a trabajadores municipales que realizaron la primera capacitación en Lengua de Señas Argentina con orientación a la administración pública con el objetivo de brindar una atención más inclusiva a toda la localidad.

“Es una vergüenza cómo se trató muchas veces a distintos sectores de la población y eso lo tenemos que revertir”

En una jornada llena de alegría y emoción, el intendente Huisman agradeció el compromiso de los participantes y expresó que “se espera una serie más amplia de capacitaciones”. Además, reflexionó sobre la inclusión en la sociedad: “Es una vergüenza cómo se trató muchas veces a distintos sectores de la población y eso lo tenemos que revertir”.

Cierre de la capacitación

Tras la firma de un convenio entre la Municipalidad de El Hoyo y la Fundación Sordos Comahue de Cipolletti, el área de Inclusión y Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de El Hoyo realizó durante dos meses, de manera virtual y presencial, la capacitación que se propuso dar un paso más en materia de accesibilidad. En los encuentros, más de 40 empleados municipales obtuvieron herramientas para mejorar la comunicación con personas discapacitadas.

Entrevista a Iván Salgado, capacitador del Taller de Atención al Público en Lengua de Señas

 ¿Qué reflexión tenés del Taller con este grupo en nuestra localidad?

Iván Salgado: Es muy positivo lo que se está dando acá en la zona, sobre todo en El Hoyo porque es una localidad en donde ya empezamos y vamos a estar concentrando este tipo de capacitación y otras; pero por sobre todas las cosas destaco el espacio y lo que se ha ofrecido acá y lo que se está generando en cuanto a temática de accesibilidad. Ya ustedes lo ven en manifiesto: comenzamos con esta capacitación en Lengua de Señas y van a estar llegando más capacitaciones que se van a dar en El Hoyo. Así que estoy muy contento desde la Fundación Sordos Comahue en conjunto con la Municipalidad de El Hoyo y el área de Inclusión y Adultos Mayores de que se haya concretado este encuentro.

Iván Salgado

¿está confirmado que se vienen más talleres?

 Exactamente. Hay muchas más capacitaciones y también para las localidades vecinas que quieran participar.
Además de haber formado parte de la capacitación, la gente se ha ido muy bien y muy conforme con el taller….
Sí, me llevo una impresión muy linda. sobre todo del compromiso que ha  tenido el personal municipal que trabaja en las diferentes áreas por ejemplo de Turismo, Deportes, Cultura, también el compromiso del Concejo Deliberante. Estoy muy contento con la participación de los agentes municipales y que se ha cumplido el objetivo de la capacitación: obtener herramientas y conocimientos hacia la población en situación de discapacidad.

Iván Salgado

Hoy se dió un paso más, ¿pero queda mucho por avanzar en relación a  inclusión en la sociedad?

Sí, hay mucho más por hacer; por eso estos espacios son muy importantes. Vamos a seguir desarrollando estás temáticas relacionadas a la accesibilidad y a la discapacidad porque es muy importante que estemos todos informados y actualizados.

GALERÍA DE FOTOS







































































































Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?