SE SUSPENDE LA FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA

El intendente Pol Huisman anunció la suspensión de la 35 edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina que se iba a llevar adelante este viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de enero debido al incremento de aumento de casos de covid en la región.

“Tomamos la decisión de no realizar la Fiesta de la Fruta Fina esta semana. Teníamos muchas expectativas, pero nos reunimos con las autoridades sanitarias y entendemos que realizar la Fiesta en estas condiciones puede poner en riesgo a nuestra población y a quienes nos visitan”, indicó Huisman.

El Intendente aseguró que el Municipio reforzará las medidas y controles. “Tenemos que sostener la temporada. Sentimos mucho tomar esta decisión, pero es nuestra responsabilidad hacerlo”, indicó Pol Huisman quien no descartó la reprogramación del evento. “Vamos a esperar que las condiciones sean propicias”, aclaró al respecto.

El director del Hospital Rural de El Hoyo, Matías Arnedo, habló sobre la situación epidemiológica en el pueblo. “Vemos que la localidad es exponencial en relación a los casos y sabemos que mucha gente viene a visitarnos. Por eso entendemos que lo más acertado es suspender”, indicó Arnedo. Al mismo tiempo, destacó que la campaña de vacunación en El Hoyo continúa adelante con gran éxito y la cantidad de personas inoculadas aumentó en los últimos días. Además recordó continuar con las medidas sanitarias vigentes ya conocidas como el uso correcto del barbijo y alcohol en gel, lavado de manos, distanciamiento social sobre todo en lugares cerrados.

Ivana Leyton, presidenta de la Cámara de Turismo, Comercio, Producción e Industria de El Hoyo estuvo presente en la conferencia de prensa y apoyó la decisión en representación del organismo. “Nos tenemos que cuidar entre todos más que nunca en esta temporada para que la circulación de la gente y el turista sea constante y no haya que cerrar comercios ni hospedajes”, reflexionó Leyton.

El secretario de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de El Hoyo, Agustín Do Nascimento, aclaró que la definición está relacionada a la continuidad de una temporada de verano que promete ser muy exitosa. “Estamos al borde del ciento por ciento de ocupación y medimos que la realización de la Fiesta vaya en contra de ese porcentaje”, concluyó.

Todos los presentes remarcaron la importancia de seguir adelante con los cuidados y cumplir con el protocolo sanitario vigente.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?