EL ÁREA DE LA MUJER, GÉNERO Y DIVERSIDAD DE EL HOYO PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO POR EL 25N EN RAWSON

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Área de la Mujer, Género y Diversidad de El Hoyo participó de un encuentro en Rawson en donde se llevaron adelante diferentes actividades como la Muestra Zapatos Rojos y la presentación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad.

El Hoyo presente en Rawson

La jornada  comenzó en la escalinata de la Honorable Legislatura Provincial y en la Casa de Gobierno, y contó con la presencia de todas las representantes de las áreas de las localidades chubutenses, comunas rurales y organismos.

El Área de la Mujer, Género y Diversidad de la localidad, encabezada por la Paula Vera, representó a El Hoyo en el encuentro tras la invitación de la directora provincial del Área de Géneros y Diversidad de Chubut, Elba Willhuber,  y dijo: “Fue una experiencia muy agradable. Pudimos visibilizar que en la localidad no somos ajenos a esta realidad”. Además, representantes del área participaron de un “Taller de Cuidado de Cuidadoras y Cuidadores” y la muestra fotográfica “Nosotras estuvimos ahí”.

Paula Vera

Vera relató sobre el evento de ayer que “representantes de la Comarca Andina pudimos visibilizar que en nuestras localidades existe este tipo de violencia hacia la mujer y ahora han comenzado a hablar, muchas han tomado la decisión de denunciar” y remarcó la importancia de contar en nuestro pueblo con una Comisaría de la Mujer, una Fiscalía y un área para abordar temas vinculados a la problemática.

GALERÍA DE FOTOS









Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?