CERVECEROS DE LA COMARCA PARTICIPARON DE UNA JORNADA DE TRABAJO EN EL HOYO

Se realizó un encuentro de trabajo y reflexión para el desarrollo de la cervecería artesanal en El Hoyo, organizado por la Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En la jornada partició Gabriel Oscar Montenegro, reconocido maestro cervecero y Presidente de la Asociación Cerveceros de Berisso, quien contó a todos los productores de cerveza de El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, Trevelin y El Bolsón sus experiencias y conocimientos para que puedan ser aplicados en el sector.

En la reunión, Montenegro y cerveceros dialogaron fluidamente, intercambiaron opiniones y saberes con el objetivo de promover el desarrollo local y el agregado de valor de la producción, a partir de la acción asociativa. El intendente Pol Huisman, el secretario de Desarrollo Económico, Agustín do Nascimento y Alejandro Galetovich, presidente de la Cooperativa de Cerveceros de la Patagonia, también participaron de la jornada de trabajo.


Por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, estuvieron presentes Milagros Barbieri, subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores  Agroalimentarios y Verónica Chaina, coordinadora Regional de la subsecretaría. Allí, dialogaron junto a productores la posibilidad de llevar adelante una cooperativa más amplia en la Comarca y evaluaron el financiamiento y aportes para poder armar un fondo rotatorio para compra de insumos para los cerveceros, una lavadora de botellas y una enlatadora.

GALERÍA DE FOTOS
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
últimas noticias