EL MINISTRO CABANDIÉ VISITÓ LA REGIÓN Y PIDIÓ A PROVINCIA LA RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA

En el marco de las celebraciones por el mes de los Parques Nacionales, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, estuvo presente en el Parque Nacional Los Alerces junto al intendente Pol Huisman y otras autoridades de la zona.

El Indentente y el ministro Cabandié continúan con el trabajo mancomunado entre el Municipio y Nación en el plan de prevención de incendios de cara a la temporada de verano. El proyecto ya está en marcha en El Hoyo y se están realizando tareas de desmalezado y apertura de fajas en zonas de interfase, gracias a la chipeadora cedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible tras la gestión de Huisman. Otro de los puntos del plan es la creación de reservorios de agua en lugares estratégicos definidos por la Dirección de Protección Civil, autoridades de Bosques y otros organismos.

En la jornada, Cabandié apuntó a la responsabilidad de la Provincia por el mal estado de la infraestructura eléctrica y acompañó el reclamo de los intendentes de la zona para que se renueve.
Pol Huisman dialogó con el ministro Cabandié y la Secretaria de Promoción Turística de la Nación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez, sobre el proyecto Huella Andina, el primer sendero de largo recorrido del país que abarca 540 kilómetros de senda de montaña a través de Neuquén, Río Negro y Chubut. En el caso de El Hoyo, comienza en el Parque Nacional Lago Puelo , cruza el Currumahuida y el Río Epuyén y se vincula con el Río Turbio. Para su desarrollo, la Municipalidad lleva adelante construcción de la pasarela en El Desemboque y además tiene como objetivo potenciar el refugio en el cerro Tres Picos y capacitar a los y las jóvenes de la Comarca en guía de montaña para generar trabajo.

GALERÍA DE FOTOS



Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?