EL HOYO SE PROYECTA COMO POLO PRODUCTIVO CHUBUTENSE DE CANNABIS MEDICINAL

La localidad de El Hoyo se posiciona como polo productivo provincial de cannabis medicinal tras la firma del convenio que la empresa local “Minas Magri-Gallardón” alcanzó con el CENPAT en el marco del lanzamiento oficial del Programa de Cannabis Medicinal del que participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), Daniel Filmus, autoridades del CONICET y representantes de la Municipalidad.

El Programa anunciado este lunes en Puerto Madryn tiene el objetivo de promover el cultivo, la producción y desarrollo de fitopreparados medicinales por parte del CENPAT junto al Ministerio de Salud de Chubut dentro de la Ley 27.350 de “Investigación Médica y Científica de uso medicinal del cannabis y sus derivados”.

En este marco, la empresa “Minas Magri-Gallardón” firmó un convenio con el CENPAT para proveer de sustratos para el cultivo al Programa de Cannabis Medicinal. 

Sofía Tezza y Juan Guevara, los dos especialistas que viajaron en representación de la Municipalidad de El Hoyo dialogaron con el ministro de Salud chubutense, Fabián Puratich, sobre el interés de potenciar a la localidad como polo productivo de cannabis medicinal a nivel provincial. 

Además, recorrieron las instalaciones del CENPAT donde los y las científicas tienen la producción para sus investigaciones y compartieron experiencias con personal del Hospital de Esquel, de gran trayectoria en el tema.  

De la presentación participaron el ministro Daniel Filmus, la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana Franchi; el director del CENPAT, Rolando González José; el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich; el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la provincia, Leandro Cavaco y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.

 

GALERÍA DE FOTOS

















Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

últimas noticias

Deja una respuesta

Hola, ¿podemos ayudarte?