AVANZA EN EL HCD EL PROYECTO DE ORDENANZA PARA EL USO MEDICINAL DEL CANNABIS

Con la participación del intendente Pol Huisman, productores y productoras, el Concejo Deliberante de El Hoyo comenzó a debatir en comisiones el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo para regular el acceso al uso medicinal del cannabis en la localidad.

En este primer encuentro, productores plantearon ante la Comisión de Legislación, presidida por Gisel Cortés, la necesidad de generar vínculos entre el Estado y la sociedad civil para cultivar y garantizar el derecho a la salud de las personas que lo necesiten.

Además, dialogaron sobre las funciones que cumplirá la autoridad de aplicación de esta normativa y el registro para el cultivo de cannabis medicinal que deberá realizarse a través del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN).

Este proyecto de ordenanza impulsado por el Ejecutivo tiene el objetivo de crear un marco regulatorio para el acceso informado y seguro al cannabis como recurso terapéutico y uso científico, además de proponer declararlo de interés sanitario y promover la investigación en la temática.

Desde el Concejo Deliberante se comprometieron a continuar el debate con una nueva reunión donde será convocado el personal de salud.

GALERÍA DE FOTOS





Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?