HUISMAN TRABAJA CON EL MINISTRO CABANDIÉ PARA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

El intendente Pol Huisman coordinó acciones junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, personal del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y su par de Lago Puelo, Augusto Sánchez, para la puesta en marcha de un plan de prevención de incendios de cara a la temporada de verano. 

Fue durante la visita que el Ministro realizó a la localidad con el objetivo de coordinar protocolos de respuestas eficientes y rápidas que puedan anticiparse a las posibles emergencias ígneas que amenazan la zona debido la escasez de lluvia registrada en los últimos meses. 

En el encuentro, el intendente Huisman presentó el Plan Operativo elaborado conjuntamente por distintas áreas del Municipio. 

El mismo consiste en tres ejes: tareas desmalezado y apertura de fajas en zonas de interfase, para la cual solicitaron una chipeadora y otras maquinarias; creación de reservorios de agua en lugares estratégicos definidos por la Dirección de Protección Civil, autoridades de Bosques y otros organismos; y la organización de cuadrillas de vecinos y vecinas para trabajos de limpieza en los sectores con residuos forestales acumulados.  

De la reunión también participaron el director de Bosques, Martín Mónaco, el diputado Santiago Igon y funcionarios y funcionarias del Ministerio de Desarrollo de la Nación.  

GALERÍA DE FOTOS















Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?