EL MUNICIPIO PONE EN MARCHA EL PLAN DE GESTIÓN DE SUELOS JUNTO A EQUIPOS TÉCNICOS DE NACIÓN

El intendente Pol Huisman recibió hoy a la delegación de especialistas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para avanzar en el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial en la localidad. 

Esta iniciativa del Gobierno Nacional, que busca promover el uso socialmente justo, ambientalmente sostenible y económicamente equitativo del suelo urbano, está en línea con las prioridades trazadas por el Municipio en el Plan Estratégico Territorial El Hoyo 2030 para la mejora de infraestructura, el acceso a la vivienda y prevención de nuevos incendios u otras catástrofes. 

En el encuentro, Huisman y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Julio Ruiz, describieron la problemática de la falta de tierras fiscales municipales y analizaron junto al equipo del Ministerio posibles líneas de acción para generar suelo urbano.

Luego de la reunión, de la que también participaron los concejales Gustavo Flak y Fanny Ávalos, Ruiz y la delegación de especialistas recorrieron las zonas del nuevo Mirador, callejón de Trafián y Catarata Norte.  

A través de este programa, el Ministerio brindará el apoyo y acompañamiento técnico al Municipio para el diseño, aprobación y aplicación de Instrumentos de Gestión de Suelo y Planificación Territorial. 

Conformaron la comitiva que visitó la localidad la coordinadora del Equipo Técnico, Martina Iardelevsky, la arquitecta Regina Uribe, el abogado Juan Bravo y el sociólogo Sergio Andres Kaminken.

GALERÍA DE FOTOS
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
últimas noticias