EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIO CON NACIÓN PARA LA PLANIFICACIÓN TERRITORIAL

El intendente Pol Huisman firmó el convenio marco de adhesión al “Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, una política pública del Estado Nacional que permitirá mejorar articuladamente con el Municipio los procesos integrales de planificación y gestión de suelos. 

Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, firma convenio

“La emergencia nos demostró la falta de planificación previa, que se nota en todos los servicios y el crecimiento desordenado que tiene la localidad”, expresó el Intendente en el encuentro que compartió de manera virtual con el secretario de Desarrollo Territorial Luciano Scatolini, otros técnicos y técnicas del Ministerio e intendentes de la Comarca Andina chubutense. 

En este sentido, agregó que “es urgente la generación de suelo urbano” para resolver la gran demanda de vivienda con generación de trabajo para las familias del pueblo. 

Este convenio busca impulsar, promover y articular estratégicamente con los diferentes niveles de organización del Estado el abordaje territorial equilibrado del desarrollo urbano, políticas que serán fundamentales en el futuro para la prevención de nuevos incendios de interface u otras catástrofes. 

Intendente junto al secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Julio Ruiz

Para eso, el Ministerio Desarrollo Territorial y Hábitat brindará capacitación y asistencia técnica a los municipios a fin de que adquieran herramientas de diseño de gestión de suelos y planificación urbana. 

De la firma de convenios también participaron los intendentes de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de El Maitén, Oscar Currilén; de Trevelin, Héctor Ingram; y de Cholila, Silvio Boudargham.

GALERÍA DE FOTOS







Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?