HUISMAN ACUERDA GESTIONES CONTRA EL MALTRATO ANIMAL JUNTO A LA ASOCIACIÓN PROTECTORA

El intendente Pol Huisman recibió hoy junto al equipo de la Dirección de Inspectoría Municipal a integrantes de la Asociación Protectora de Animales, la veterinaria Daniela Navarro y la Jueza de Paz, Mónica Trangol, para avanzar en políticas de cuidado que erradiquen el maltrato animal en la localidad. 

En el encuentro, las referentes de la Asociación Protectora de Animales describieron la situación que padecen muchos animales abandonados en la calle y pidieron la adhesión del Municipio a la Ley N° 683 que declara de interés provincial “la protección a todas las especies de animales domésticos”. 

En este sentido, Huisman se comprometió a trabajar junto al Concejo Deliberante para lograr la adhesión a la normativa que permitirá generar políticas públicas de prevención de maltrato y cuidado de la salud de los animales. 

Además hizo un repaso del desarrollo de la Campaña de Castraciones que el Municipio lleva adelante con casi 400 animales castrados en lo que va del año y propuso la creación de una Asociación Civil que potencie los reclamos del sector. 

Por su parte, la veterinaria Navarro solicitó iniciar un censo de animales y todos coincidieron en la necesidad de crear un área de Zoonosis dentro del Municipio para fortalecer las políticas públicas que los protejan.  

GALERÍA DE FOTOS











Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?