CIENTOS DE PERSONAS DISFRUTARON DEL 4TO FESTIVAL ENTRETEJIDOS

Más de quinientas personas pasaron este fin de semana por el Gimnasio Municipal de El Hoyo para disfrutar del 4to Festival Entretejidos, un evento que entrecruzó generaciones en la reivindicación de un oficio ancestral que sigue plenamente vigente en la localidad y la provincia: el tejido.

A lo largo de dos jornadas, las familias de la Comarca recorrieron este paseo que contó con feria de productores regionales, muestras de tejido, concursos, desfiles, degustaciones gastronómicas y presentación de artistas en vivo.

Hubo talleres gratuitos de Soguería Criolla, Fieltro, Macramé, Hilado,Taller teórico/práctico “Uso de lana para aislación térmica/bio construcción” a cargo de INTA Plotier, Cestería, Tejido a dos agujas, Esquila segura y cuidada con la Cooperativa La Mosqueta, Telar Mapuche y Atrapasueños.

Doce delegaciones de tejedoras de distintos puntos de la provincia de Chubut y la Cordillera asistieron para exhibir y vender sus productos laneros.

Por el escenario del sábado pasaron Anahí Pereyra, el Dúo Vivas-Gómez y el Ballet El Camaruco, con una presentación especial dedicada al incendio, el renacer y la vida rural de la cordillera, la esquila, la lana y las tejedoras.

El evento cerró el domingo con una clase abierta de folklore a cargo del Ballet Municipal de la que participaron quince parejas y una peña donde Los Aguayo Dúo y Rauly Carabajal llenaron el lugar con sus rancheras, chamamés, zambas y chacareras.

GALERÍA DE FOTOS





































































































Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?