ROIG: “QUEREMOS QUE ESTA ÉPICA COOPERATIVA DE EL HOYO SEA UNA BANDERA PARA TODO EL PAÍS”

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexadre Roig, distinguió el potencial productivo del movimiento cooperativista en la localidad de El Hoyo como un ejemplo para la reconstrucción del país en un encuentro junto al intendente Pol Huisman y todas las cooperativas del pueblo.

Nuevo SUM de Puerto Patriada

“El cooperativismo tiene que ser una patriada y más en este proceso de reconstrucción. Por eso queremos que esta épica que nace en El Hoyo sea una bandera para todo el país y reconstruyamos la Argentina”, expresó.

Fue durante el encuentro que compartió con el Intendente, representantes de todas las cooperativas y la coordinadora de la Región Patagónica en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Liliana Corzo, en el nuevo SUM de Puerto Patriada en el marco de su visita por el 68° Aniversario del pueblo.

En viaje en el colectivo de "Los Lagos"

Huisman abrió la conversación con un repaso por la historia de cada una de las cooperativas presentes y su rol fundamental durante los incendios y llamó a trabajar en conjunto por el bien común. “Veamos constructivamente lo que tenemos que hacer, pongámonos de acuerdo y pensemos, no sobra la opinión de nadie. Así construiremos un pueblo mucho mejor, con más trabajo, mejor calidad de vida y cuidado del ambiente”.

“Necesitamos inventar nuevas formas de organizar el trabajo y el cooperativismo es el camino”

Por su parte, Roig reiteró el apoyo del INAES a las cooperativas de El Hoyo y adelantó que el organismo trabajará para continuar con la agilización de trámites y mejorar los derechos laborales cooperativistas, apostar al crédito productivo y reforzar los procesos territoriales.

“Necesitamos inventar nuevas formas de organizar el trabajo y el cooperativismo es el camino”, enfatizó.

Además, valoró la gestión del intendente Huisman para el impulso del cooperativismo en la localidad. “El esfuerzo que ha hecho Pol para gestionar los recursos y apoyos para que se levante el pueblo es muy valorable, nos hace sentir que la política vale la pena”. 

El Presidente del organismo cooperativo anticipó que El Hoyo podría ser el lugar donde comience la próxima campaña del INAES “Orgullo Cooperativo”, que buscará visibilizar el trabajo cooperativista de todo el país.

GALERÍA DE FOTOS
Enlaces relacioandos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *