EL HOYO CELEBRÓ SUS 68 AÑOS CON UN EMOTIVO ACTO Y RECONOCIMIENTOS AL PERSONAL DE SALUD Y MANEJO DEL FUEGO

La localidad de El Hoyo volvió a vestirse de fiesta y celebró hoy sus 68 años con un acto encabezado por el intendente Pol Huisman donde los reconocimientos al personal del Hospital Rural de El Hoyo, a Bomberos y Brigadas emocionaron a todas y todos los presentes.

Día Mundial de la Mujer Indígena

La actividad contó con la presencia de autoridades nacionales, como el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre |1Roig; y provinciales, como el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García; la subsecretaría de Cultura, Carla Olivet; y la delegada del Instituto Provincial de la Vivienda, Marisa de Luca.

También participaron los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Dolavon, Dante Bowen; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; y la secretaria de Gobierno de Epuyén, Valeria Millañanco; todas las y los ediles del Concejo Deliberante de El Hoyo, las cooperativas, escuelas y otras instituciones del pueblo.

Presidente del INAES Alexandre Roig

El acto inició con una versión de Mercedes Sosa del Himno Nacional y el momento más emotivo llegó cuando comenzaron los reconocimientos que el intendente Huisman entregó al Hospital Rural de El Hoyo por su labor durante la pandemia, al que el público aplaudió de pie.

Luego fueron reconocidos el cuartel de Bomberos Voluntarios de El Hoyo, el Servicio Provincial del Manejo del Fuego Subcentral Golondrinas y base Puerto Patriada, Defensa Civil Provincial y el Servicio Nacional del Manejo del Fuego por su trabajo y enorme valor durante los incendios del 9 de marzo.

Ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García

En el Día Mundial de la Mujer Indígena, el Intendente también entregó un reconocimiento especial a Zoila Pulgar por su destacable rol como referenta de los pueblos originarios y a Paulia “Peti” Gresko, por su solidaridad al donar una parte de su terreno para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

Otra de las mujeres reconocidas fue la enfermera Sara Espejo por sus 35 años de labor en la salud; y las deportistas Camila Szudruk y Jazmín Silva.

Un llamado a la unidad

“Esta fiesta nos invita a destejer odios, tejer solidaridades y retejer cada uno de nuestros sueños y proyectos”, expresó el intendente Pol Huisman ante el pueblo de El Hoyo.

“Estos sueños son colectivos, porque si hay algo que aprendimos con las catástrofes de la pandemia y los incendios es que solo el pueblo solidario y unido es capaz de salir adelante”, afirmó al tiempo que invitó a todos los sectores a seguir construyendo “el pueblo que queremos”.

“Esta fiesta nos invita a destejer odios, tejer solidaridades y retejer cada uno de nuestros sueños y proyectos”

Por su parte, el referente del INAES Alexadre Roig trajo el saludo del presidente Alberto Fernández y destacó la fortaleza de la localidad de El Hoyo para la reconstrucción. “El pueblo de El Hoyo es la Argentina que queremos, es un ejemplo para la Nación de que nos vamos a parar y vamos a reconstruir el país mucho mejor de lo que lo encontramos”.

En tanto, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García, resaltó el importante potencial tiene la localidad. “El futuro y el desarrollo está después de superar todas estas instancias difíciles que se han vivido, esta es una región con un desarrollo muy fuerte en la producción y el turismo”, concluyó.

GALERÍA DE FOTOS










































































































Enlaces relacioandos

https://youtu.be/SJNSYFEz3_Ahttps://youtu.be/hDLppIEjjMAhttps://youtu.be/DqobTmmNRlMhttps://youtu.be/k7pYAlYKI5Y
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

últimas noticias

Deja una respuesta

Hola, ¿podemos ayudarte?