MUNICIPIO ACCESIBLE: la dirección de deportes junto a nación realizaron EL CURSO “HERRAMIENTAS PARA LA INCLUSIÓN”

Más de veinte vecinos y vecinas de la Comarca Andina participaron del curso “Herramientas para la inclusión” dictado por la Secretaría de Deportes de la Nación y organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de El Hoyo este último fin de semana en el Gimnasio Municipal. 

A lo largo de dos jornadas, los especialistas Eduardo Daniel Fernández y Emiliano Ducatenzeiller, ambos funcionarios de la Secretaría de Deportes de la Nación, disertaron acerca de distintos paradigmas sobre la discapacidad, actualizaron terminologías en torno a la temática y metodologías para la inclusión. 

“Queremos que El Hoyo sea un pueblo accesible e inclusivo” aseguró el intendente Pol Huisman en la apertura de este curso que convocó a docentes de educación física, familiares de personas con discapacidad, y otras vecinas y vecinos interesados. 

“Para eso, vamos a hacer todo lo posible y no sólo con los accesos, las veredas y las calles, sino también en lo que tenga que ver con esparcimiento, recreación y otras cuestiones que no las vemos porque son tabúes”, continuó en el acto de inauguración del que también participó la concejala Dora Mariguán. 

Este curso es el primero con modalidad presencial que la Secretaría de Deportes de Nación dicta desde el inicio de la pandemia y contó, además, con la práctica de deportes inclusivos como el Goalball, el Voley adaptado y las Boccias.

GALERÍA DE FOTOS
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
últimas noticias