APUESTA POR LA ECONOMÍA SOCIAL: EL INAES RESPALDÓ A LAS COOPERATIVAS DE EL HOYO EN UNA VISITA A LA LOCALIDAD

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) reforzó ayer su compromiso y acompañamiento al movimiento cooperativo de El Hoyo para traccionar la economía local en un almuerzo de trabajo con el intendente Pol Huisman y referentes de las cooperativas del pueblo.

Recorrida que el equipo de trabajo del INAES, Paralelo 42°

La comitiva del INAES estuvo integrada por el delegado de la zona cordillerana, Fernando Tarzia; el director de Abordaje Territorial, Javier Taborda; y el representante del Ministerio de Desarrollo Social, Fernando del Campo.

Los funcionarios resaltaron el rol solidario de las cooperativas durante la emergencia del incendio y repasaron las ayudas que el organismo puede brindar a cada una de ellas para impulsar el sector.

Futura sede de COSERTEC

“Apuntamos a ser un pueblo cooperativo”, enfatizó Huisman, acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Agustín Do Nascimento, y de referentes de las cooperativas Costelho, Cosertec, Los Lagos, Cocepa, Río Epuyén y Paralelo 42.

Costelho presento nuevo equipamiento

Javier Taborda reconoció que en esta etapa de la Argentina, a diferencia de tiempos anteriores, el otorgamiento de la matrícula a las cooperativas “es un derecho” y manifestó la decisión política del INAES de “motorizar el desarrollo del cooperativismo” con énfasis en “el trabajo y la producción”.

La visita finalizó con una recorrida que el equipo de trabajo del INAES realizó por las cooperativas para interiorizarse en las necesidades y coordinar asistencias.

GALERÍA DE FOTOS























Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?