EL INTENDENTE Y COOPERATIVISTAS DE EL HOYO CELEBRARON JUNTOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS

El intendente Pol Huisman se reunió con autoridades y referentes cooperativistas del pueblo para celebrar juntos el Día Internacional de las Cooperativas, como cada primer sábado de julio, en un encuentro en la Cooperativa Agrícola Paralelo 42°. 

Mensaje del Presidente: Día Internacional de las Cooperativas 2021

En consonancia con el lema internacional “reconstruir mejor juntos”, durante la jornada las cooperativas compartieron sus experiencias y la actualidad de cada una de ellas, como también las proyecciones a futuro y el trabajo conjunto con el Municipio y entre cooperativas.

Del encuentro participaron integrantes de la Cooperativa Los Lagos, Cooperativa de Trabajo Puerto Patriada, Costelho, Cooperativa de Trabajo Río Epuyén, Cosertec y de la Cooperativa Paralelo 42°.

Huisman recorrió el lugar acompañado del secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Agustín Do Nascimento y, a lo largo de la visita, reconocieron el enorme trabajo realizado por la Cooperativa del Paralelo 42° con la colaboración de Cosertec para poner en marcha la planta de elaboración de jugos fortalecida, además, por políticas públicas de programas provinciales y nacionales.

Este momento de encuentro también permitió retomar ideas conjuntas pospuestas por la pandemia, como la de consolidación de una Federación que nuclee al movimiento asociativo local, al tiempo que destacaron la necesidad de seguir fortaleciendo la unión y el trabajo conjunto.

Pol Huisman junto a Susana Aguila presidenta de la Paralelo 42°
Recorriendo las instalaciones de la juguera

Motorizar la economía a través del cooperativismo es una convicción de esta gestión que, luego de los cuatro años donde las cooperativas sufrieron una baja histórica de matrículas, hoy toma forma de política pública con el apoyo del Gobierno Nacional y la gestión del Intendente para el fortalecimiento y creación de cooperativas que generen nuevos puestos de trabajo para el pueblo.

En la jornada también se firmaron los avales para concretar el proyecto impulsado por Huisman de creación de un nodo de capacitación y formación de medio tiempo entre el Municipio y universidades de Chubut y Tres de Febrero que beneficiará a toda la Comarca Andina.

Alexandre Roig, presidente de INAES
dia de la coperacion 03
Día internacional de las cooperativas El Hoyo
Día internacional de las cooperativas El Hoyo
dia de la coperacion 04
Día internacional de las cooperativas El Hoyo
dia de la coperacion 02
dia de la coperacion 07
Día internacional de las cooperativas El Hoyo
Día internacional de las cooperativas El Hoyo
dia de la coperacion 01

Anterior
Siguiente

Día Internacional de las Cooperativas 2020


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?