EL INTENDENTE HUISMAN REFUERZA LA POLÍTICA AMBIENTAL CON AUTORIDADES DE LA NACIÓN

El intendente Pol Huisman mantuvo reuniones con autoridades nacionales para reforzar políticas ambientales en el Municipio de El Hoyo, en un nuevo viaje a la Ciudad de Buenos Aires.

El abordaje del problema histórico de la basura en la localidad es una de las preocupaciones centrales de gestión, por eso, junto al viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, Huisman dialogó sobre el proyecto para la construcción de una planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Comarcal.

En el encuentro, Federovisky adelantó que el Gobierno Nacional ya trabaja en el proyecto ejecutivo para presentarlo prontamente al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el organismo que financiará esta obra de gran importancia para los vecinos y vecinas de la Comarca Andina chubutense.

Más tarde, con la directora de Innovación para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Ambiente de la Nación, Agustina Milanessi, y el director nacional de Bosques, Martín Mónaco, el Intendente conversó sobre los proyectos para la construcción de un vivero de nativas, arbolado urbano y recuperación de riveras dentro del programa Casa Común, iniciativas que contribuirán a la restauración de las miles de hectáreas de bosque perdidas en el incendio.

 

Huisman también se reunió de manera virtual con el vicejefe de asesores de la Presidencia de la Nación, Julian Leunda; el secretario de Políticas Públicas, Jaime Perczyk; los intendentes de Lago Puelo, Alto Río Senguer, Sarmiento y Trevelin; y la Universidad Nacional de Hurlingham.

Con la institución educativa acordaron concretar un convenio para equipar las escuelas de las mencionadas ciudades patagónicas con detectores de dióxido de carbono.

Estos encuentros alimentan y fortalecen el camino de las políticas públicas ambientales iniciado con la articulación y el trabajo mancomunado entre los poderes municipales, provinciales y nacionales.

Hola, ¿podemos ayudarte?