LA SOLIDARIDAD COMO BANDERA: POL HUISMAN Y TRISTÁN BAUER DESTACARON LA UNIDAD PARA LA RECONSTRUCCIÓN

El sector de la cultura fue uno de los más golpeados por la crisis económica de la pandemia y también por los incendios, pero el Estado está presente con políticas de ayuda directa y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, celebró junto al intendente Pol Huisman el trabajo mancomunado que el Gobierno Nacional y el Municipio llevan adelante para asistir a los y las artistas y artesanos de la región en este difícil momento.

“Es un momento donde la solidaridad, la unidad y el pensar en el otro, son fundamentales”, resaltó Bauer en un encuentro virtual del que también participaron el viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marques y el diputado, Santiago Igón. “Por eso, seguiremos trabajando más hermanados que nunca”, destacó el Ministro.

 

La ayuda económica llegó de la mano del programa nacional “Cultura Solidaria”, que benefició a 135 trabajadoras y trabajadores de la cultura de El Hoyo y Lago Puelo afectados por el fuego y a otros 80 artistas de la zona, para que puedan sobrellevar las consecuencias de la pandemia.

“Vivimos muchos incendios graves, pero nunca tuvimos la presencia del Estado Nacional con la consistencia, firmeza, vocación y militancia que tuvimos en esta oportunidad”, valoró Huisman.

También estuvieron presentes en el encuentro el coordinador de Municipios de la Región Patagónica del Ministerio del Interior de Nación, Emanuel Coliñir; el director Nacional de Relación con los Municipios del Ministerio del Interior, Joaquín Bezi; la directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura, Laura Bianchi; la articuladora de la Dirección de Diversidad y Cultura Comunitaria del Ministerio de Cultura de Nación, Asunción Ayllapa; y las directoras del área de Cultura de El Hoyo, Belén Giordano y de Lago Puelo, Soledad Laitano.

Deja una respuesta

Hola, ¿podemos ayudarte?