HUISMAN PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE LEY NACIONAL PARA REGULAR LA INDUSTRIA DEL CANNABIS MEDICINAL

Mientras el Concejo Deliberante de El Hoyo trabaja en la iniciativa del Ejecutivo para el uso medicinal del cannabis, el intendente Pol Huisman participó de la presentación del proyecto de ley “Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial” realizada ayer por el Gobierno Nacional.

Junto al senador nacional Alfredo Luenzo, la diputada provincial Adriana Casanovas y el autor de la ley de acceso al aceite de cannabis en Chubut, Gustavo Fita, Huisman siguió por videoconferencia desde el Gimnasio Municipal de El Hoyo el anuncio encabezado por ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en el marco del Consejo Económico y Social.

 

Kulfas dio detalles de este proyecto de ley que busca desarrollar la cadena productiva del cáñamo industrial y del cannabis con fines medicinales con el objetivo de generar puestos de trabajo y fomentar tanto las exportaciones, como las economías locales, con el impulso de cooperativas y Pymes del sector.

En representación del único municipio que participó del anuncio, Huisman respaldó la iniciativa que ahora deberá ser tratada en el Congreso y la describió como “un paso más” en el camino hacia el acceso a la salud.


Deprecated: ¡La función _register_controls ha quedado obsoleta desde la versión 3.1.0! Usa Elementor\Controls_Stack::register_controls() en su lugar. in /home/elhoyo455/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

También asistieron la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza; el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación y presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz.

“Desde el día que asumimos sabíamos que teníamos una deuda pendientes en estos derechos y el Estado tenía que acompañar”, aseguró Vizzotti, quien destacó el impacto positivo que la regulación del cannabis medicinal tendrá en el sistema de salud: “Se busca contar con un producto seguro, de calidad, ampliar la investigación y facilitar con acciones concretas el acceso al cannabis medicinal”. 

 

De manera virtual estuvieron gobernadores, legisladores y legisladoras, organizaciones civiles y especialistas en la materia de todo el país; mientras que, desde el Gimnasio Municipal, también participaron representantes de los municipios de Lago Puelo y Epuyén y referentes del cannabis de la zona.