La Municipalidad de El Hoyo trabaja para que, prontamente, el pueblo cuente por primera vez en su historia de un Área de Derechos Humanos municipal que imprima esta perspectiva en cada sector de gobierno con una agenda de Memoria, Verdad y Justicia.
El intendente Pol Huisman avanzó hoy en este sentido junto a la referenta y activista de los Derechos Humanos de la localidad, Nora Silva, en un encuentro virtual que compartieron con la coordinadora General del Ente Público de Ex ESMA, Antonela Di Vruno, y la nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo, Tatiana Sfiligoy.
“Esta es la impronta que le queremos dar a nuestro gobierno”, aseveró Huisman en la reunión donde delinearon posibles líneas de acción para este nuevo Área, que requerirá de la aprobación del Concejo Deliberante para terminar de consolidarse.
Entre las funciones que tendrá el Área de Derechos Humanos estará la de brindar capacitaciones, promover este enfoque en todos los sectores de la administración municipal y contar con un espacio de recepción de denuncias de violencia institucional.
Tanto Di Vruno, como Sfiligoy, celebraron esta iniciativa y destacaron el rol del Estado para la promoción de políticas públicas que sostengan la memoria viva del pueblo.
Anterior
Siguiente