EL HOYO CELEBRA EL DÍA DEL TRABAJADOR CON LA ENTREGA DE MATRÍCULA A LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE

Con el respaldo de la Municipalidad de El Hoyo, la organización cooperativa y la fuerza de los trabajadores, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) le otorgó la matrícula a la Cooperativa de Transporte “Los Lagos” para formalizar, finalmente, su constitución.

“Esto nos ayuda a recuperar el trabajo digno para poder llevar, de nuevo, un plato de comida a la casa”, celebró el presidente de la Cooperativa, Pablo Villalba, en el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras.
La matrícula es una oportunidad, una alegría ganada para el pueblo de El Hoyo luego de varios meses de enorme trabajo por parte de los choferes que se unieron para pelear por su empleo cuando, en plena pandemia, la empresa privada donde trabajaron toda la vida dejó de pagarles el sueldo y los despidió.

Siempre del lado de los vecinos y vecinas, los integrantes de la Cooperativa de Transporte «Los Lagos» pusieron sus colectivos a disposición durante el incendio para evacuar a las familias, una muestra de su solidaridad puesta al servicio del pueblo.

“Esto salió en un tiempo récord gracias al esfuerzo del intendente Huisman por ayudarnos a nosotros y al pueblo”, valoró Villalba al agradecer el apoyo permanente del Municipio para que, hoy, la cooperativa sea una realidad.

El movimiento cooperativo es una apuesta política por el trabajo, la solidaridad y la organización que, en El Hoyo, crece día a día para impulsar la economía local con más empleo y producción.