Junto a sus pares de la Comarca Andina chubutense, el intendente Pol Huisman se reunió ayer con el presidente Alberto Fernández y altos funcionarios y funcionarias del Gobierno nacional para gestionar ayuda directa del Estado a las familias damnificadas por el incendio. Huisman viajó esta semana a Buenos Aires acompañado de la comitiva de intendentes de Lago Puelo, Epuyén, El Maitén, Cholila y Trevelin con la misión de trabajar codo a codo con el Gobierno de la Nación para asistir a los vecinos y vecinas.
En el encuentro con Alberto Fernández, del que también participaron los ministros Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Interior, Eduardo de Pedro; los jefes comunales plantearon la situación de deficiencia histórica en los servicios públicos de la región y la necesidad urgente de resolver este problema para que los hogares que aún siguen sin luz y agua puedan contar con estos servicios básicos. El Gobierno nacional, además, anunció que enviará asistencia financiera para la construcción y mejoras de viviendas en los municipios de El Hoyo y Lago Puelo. Para ello, Huisman firmó convenios con el ministro Ferraresi en un encuentro junto a intendentes de la Comarca.
Tras la reunión con el Presidente, el intendente Huisman se dio cita con la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, con quien dialogó sobre la ayuda que este organismo brindará al pueblo de El Hoyo. Ante la emergencia ocasionada por el incendio, Anses otorgará 14.400 pesos a cada titular de jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas (PNC) que no superen los dos haberes mínimos; y duplicará el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares y Prestación por Desempleo. Esto se suma a la llegada del cargamento de vacunas contra el Covid-19 encabezada la semana pasada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y a la asistencia de alimentos, frazadas y otros productos de primera necesidad enviada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que demuestran que el Estado está presente para ayudar a reconstruir al pueblo tras la tragedia del incendio.
Anterior
Siguiente