En el Día Internacional de los Bosques, el intendente Pol Huisman compartió un encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández para trabajar juntos en la reconstrucción de la localidad y de los bosques nativos perdidos en el incendio. “Después del fuego queda el renacer y, para eso, tenemos que trabajar entre todos”, aseguró el Presidente en una reunión vía zoom, de la que también participaron el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié; el diputado, Santiago Igon; y el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez. Por su parte, Huisman estuvo acompañado de la segunda jefa del cuartel de Bomberos Voluntarios de El Hoyo, Luciana Cárdenas; la asistente operativa del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Macarena Litwak; y el jefe de la brigada del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, Sandro Lobos. A todos ellos, Alberto Fernández les agradeció especialmente el trabajo que realizaron para apagar el incendio y las tareas que continúan en las zonas donde persisten algunos puntos calientes.
Tanto el intendente Huisman, como su par Augusto Sánchez, repasaron la situación en la que se encuentran ambas localidad y detallaron las problemáticas urgentes a resolver, como es el retorno de los servicios públicos, la reconstrucción de viviendas, la recuperación del sistema productivo y la necesidad de un plan de prevención de incendios forestales.
El presidente Alberto Fernández aseguró que la resolución de todos estos problemas son una prioridad para el Gobierno Nacional y reafirmó su compromiso con el cuidado del medio ambiente. “Es, para nosotros, una política de Estado”, sentenció.
Además, adelantó que la próxima semana llegará a El Hoyo y Lago Puelo un cargamento de vacunas contra el Covid-19 para cuidar de la pandemia a los adultos y adultas mayores, como también a todas las personas de riesgo en este contexto de emergencia.
Anterior
Siguiente